sábado, diciembre 30, 2006

Autismo y dietas.


La dieta es el principal medio terapéutico para corregir los efectos indeseados de errores innatos del metabolismo. Actualmente hay identificados más de 700 tipos de errores metabólicos. Cada niño es distinto, así como son distintos esos 700 tipos de errores. Recomendar a todos los niños la misma dieta, es por lo tanto una simplificación. Esta simplificación tiene ciertos efectos, entre otros, obliga a recomendar los mismos complementos, aquellos que compensan los déficits que la propia dieta recomendada provoca. Y a los niños a consumirlos, claro. Para que tenga Vd. una visión más amplia y juzgue con mejor criterio le recomendamos la siguiente página. Si Vd. cree qeu su hijo tiene algún problema metabólico, o cree que puede tenerlo y que necesita una dieta especial, acuda a su pediatra.
La Sociedad Española de Errores Innatos del Metabolismo y de la Sociedade Portuguesa de Doenças Metabólicas , http://www.eimaep.org/ , que incluye el libro Tratamiento nutricional de los errores innatos , de los doctores M. Ruiz Pons; F. Sánchez-Valverde Visus y J. Dalmau Serra. La página y el libro son estupendos. Merecen una visita y una lectura.
Hay secciones para pediatras, padres y asociaciones relacionadas con este asunto. Contiene una base de información nutricional de los distintos alimentos.Vd. puede consultarla de modo sencillo. También contiene un boletín electrónico de noticias médicas. En el boletín de Octubre-Noviembre recoje entre otras noticias, una información sobre vacunación en niños con errores metabólicos.

No hay comentarios: