lunes, julio 02, 2007

Great Plains Laboratory patrocina un evento en Málaga en junio de 2007. (España)



Sr. Juan Martos** ...............................................................Sr.William Shaw*
Próximamente va a celebrarse en la ciudad de Málaga, de mi querida España, uno de los múltiples eventos que la multinacional Great Plains Laboratory patrocina a lo largo y ancho del mundo promocionando la venta de sus productos y servicios, acordes a las variadas y cambiantes terapias que recomiendan.
(Continuará)
*Presidente Great Plains Laboratory.
**Asesor de Fespau y conferenciante anunciado en el evento (completaremos los datos).
En la siguiente direccion pueden encontrar muy distintas empresas orientadas al mercado del autismo http://www.usautism.org/usaaa_conference_exhibitors_sponsors.htm . Desde camaras hiperbaricas a entrenamiento musical on-line, pasando por una enorme oferta de laboratorios de analisis, dietas, vitaminas y suplementos. Como pueden comprobar se refiere a un evento sobre Autismo y Asperger en Denver, EE.UU, en 2007.
Si se repasa con atencion la lista de conferenciantes muchos estan vinculados a teorias sobre la causa del autismo y terapias que otros califican de curanderia y fraude, donde hay un mas que posible conflicto de interes pues una empresa dedicada a fabricar y vender productos de quelacion, suplementos y vitaminas, como terapia adecuada para el autismo, dificilmente aceptara que esa terapia carece de todo fundamento cientifico, pues reconocerlo pone en grave riesgo la produccion y venta de dichos productos.
Aqui dejamos constancia de la opinion de la Federacion Andaluza de Asociaciones de Autismo, con sede en Sevilla (Espana) sobre este evento http://congresoteatxt.blogspot.com/ .
Aceptar la inconsistencia de esas terapias colocaria a la empresa en la misma situacion que lo que ha ocurrido en mas de una ocasion con algun medicamento desarrollado por la industria farmaceutica, especialmente si es un producto estrella, que reporta grandes beneficios, en donde se ha tratado de demorar el mayor tiempo posible la informacion sobre la aparicion de efectos secundarios graves, cuando ha sido ese el caso, hasta que han intervenido las autoridades sanitarias. Increiblemente en la Guia de Buena Practica para el Tratamiento de los Trastornos del Espectro Autista del Instituto de Salud Carlos III, perteneciente al Ministerio de Sanidad de Espana, se elevo a la maxima excelencia el tratamiento con Risperidona, sin advertir de modo expreso de sus posibles efectos graves secundarios, advertencia que si hace la propia empresa fabricante de este producto. En EE.UU hay ya varias paginas web para posibles afectados por ese medicamento para pedir danos y perjuicios.

No hay comentarios: