sábado, enero 12, 2008

El boom del TDAH y de la "cocaína escolar" en España.




Banner de la DEA.
Los efectos indeseables del boom del TDAH en España son previsibles.
Paremos la barbarie.

"Últimamente lo que mas piden los jóvenes es el Rubifen, unos comprimidos indicados para los niños hiperactivos."

" Los que buscan una forma sencilla y, seguramente, más barata de drogarse han encontrado una alternativa en el Rubifén.

Se trata de unos comprimidos indicados para niños hiperactivos pero que en foros de internet se recomienda porque "cae mejor que el speed (a la anfeta) y el pedo es limpio".

Hay quien lo inhala, lo mastica o lo combina con alcohol."

Esto es lo que podemos leer en el periódico digital "20 minutos.es" (Ver Los jóvenes compran fármacos sin receta para drogarse - 20minutos.es

.
El boom del TDAH en España es el resultado directo de muchos dólares, o euros, invertidos en marketing por las multinacionales farmaceúticas. Esto ha sucedido antes ya en los EE.UU. También se sabe por la experiencia en ese país que a mayor incremento de los diagnósticos y tratamientos con drogas psiquiátricas por TDAH , mayor incremento del abuso y uso ilegal de esas mismas drogas. Medicamentos como Adderall, una anfetamina, y como Rubifén ( en EE.UU. Ritalín) y Concerta, metilfenidato, legalmente prescritos para el tratamiento del TDAH, acaban siendo consumidos, en parte, por otros niños y jóvenes sanos que sólo buscan los efectos estimulantes de esas drogas, similares en algunos aspectos a los de la cocaína. Se crea así un mercado, en donde los niños con diagnóstico de TDAH, algunos, acaban convirtiéndose en "camellos" de sus amigos, compañeros o conocidos, cambiando sus pastillas por dinero. Esto no lo digo yo, sino la prestigiosa DEA, U.S. Drug Enforcement Administration:

.

Chapter 5 Stimulants
.
Traducción automática del apartado Metilfenidato :
.
Metilfenidato, una sustancia Lista II, tiene un alto potencial para el abuso y produce muchos de los mismos efectos que la cocaína y las anfetaminas. El abuso de esta sustancia se ha documentado entre los adictos a los estupefacientes que los comprimidos se disuelven en el agua y se inyectan la mezcla. Las complicaciones derivadas de esta práctica son comunes debido a la insoluble rellenos utilizados en los comprimidos. Cuando se inyecta, estos materiales de bloques pequeños vasos sanguíneos, causando graves daños a los pulmones y de la retina del ojo. Va de borrachera uso, episodios psicóticos, complicaciones cardiovasculares, la adicción psicológica y graves han sido todos asociados con el abuso metilfenidato.

Metilfenidato se utiliza legítimamente en el tratamiento de la somnolencia diurna excesiva asociada a la narcolepsia, como es el recién comercializados Lista IV estimulante, el modafinilo (Provigil ®). Sin embargo, el principal uso médico legítimo de metilfenidato (Ritalin ®, Methylin ®, Concerta ®) es para tratar el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (ADHD) en niños. El aumento del uso de esta sustancia para el tratamiento del TDAH tiene paralelo un aumento de su uso indebido entre los adolescentes y los adultos jóvenes que aplastar snort estos comprimidos y en polvo para obtener el alta. Abusadores tienen poca dificultad para obtener metilfenidato de compañeros o amigos que se han prescrito.

Traducción automática del apartado Anfetamina:

Anfetamina, dextroamphetamine, metanfetamina, y su diversidad de sales, son colectivamente como las anfetaminas. De hecho, sus propiedades químicas y las acciones son tan similares que incluso los usuarios experimentados tienen dificultades para saber que las drogas que han tomado.

La anfetamina fue comercializado en la década de 1930 como Benzedrine ® en un over-the-counter inhalador para tratar la congestión nasal. En 1937, se disponía de las anfetaminas por prescripción en forma de pastillas y fue utilizado en el tratamiento de los trastornos del sueño, narcolepsia, y el llamado síndrome de comportamiento disfunción cerebral mínima, que hoy se denomina trastorno de déficit de atención e hiperactividad (ADHD). Durante la Segunda Guerra Mundial, las anfetaminas es muy utilizado para mantener los combates en curso y los dos hombres dextroamphetamine (Dexedrine ®) y la metanfetamina (Methedrine ®) son fácilmente disponibles.

Como difundir el uso de anfetaminas, por lo que hizo su abuso. En el decenio de 1960, las anfetaminas se convirtió en un recurso para la percepción de los camioneros para ayudar a completar sus rutas de largo sin quedarse dormido, el control de peso, para ayudar a los atletas a rendir más y entrenar más tiempo, y para el tratamiento de la depresión leve. Anfetaminas por vía intravenosa, principalmente metanfetamina, fueron objeto de abuso por una subcultura conocida como "fanáticos de la velocidad." Con la experiencia, se hizo evidente que los peligros del abuso de estos fármacos eran superiores a la mayoría de sus aplicaciones terapéuticas.

El aumento de las medidas de control se iniciaron en 1965 con las enmiendas a la federal de alimentos y drogas leyes para frenar el mercado negro de anfetaminas. Muchos productos farmacéuticos anfetaminas fueron retirados del mercado incluyendo todas las formulaciones inyectables, y los médicos prescriben a los que permanecieron menos libremente. Los recientes aumentos en el uso médico de estos medicamentos puede atribuirse a su uso en el tratamiento del ADHD. Anfetamina productos actualmente comercializados son genéricos y de marca de anfetaminas (Adderall ®, Dexedrine ®, Dextrostat ®) y el nombre de marca de metanfetamina (Desoxyn ®). Las anfetaminas son controlados en la Lista II de la CSA.

Para satisfacer la siempre creciente demanda del mercado negro de anfetaminas, laboratorio clandestino de la producción se ha multiplicado. Hoy, la mayoría de las anfetaminas distribuidos al mercado negro se producen en laboratorios clandestinos. Laboratorios de metanfetamina son, de lejos, los más frecuentes en los laboratorios clandestinos en los Estados Unidos. La facilidad de síntesis clandestina, combinado con enormes beneficios, se ha traducido en importantes disponibilidad de ilícita de metanfetamina, especialmente en la costa oeste, donde el abuso de esta droga ha aumentado dramáticamente en los últimos años. Grandes cantidades de metanfetamina también son objeto de tráfico ilícito en los Estados Unidos desde México.

Las anfetaminas son por lo general por vía oral o inyectados. Sin embargo, la adición de "hielo", el nombre de argot de clorhidrato de metanfetamina cristalizada, ha promovido el tabaco como otra modalidad de administración. Así como "crack" es smokable cocaína, "ice" es smokable metanfetamina. La metanfetamina, en todas sus formas, es altamente adictiva y tóxica.

Los efectos de las anfetaminas, especialmente la metanfetamina, son similares a la cocaína, pero su inicio es más lento y su duración es más larga. En contraste a la cocaína, que es rápidamente eliminado del cerebro y se metaboliza casi completamente, la metanfetamina sigue en el sistema nervioso central más largo, y un porcentaje mayor de las drogas se mantiene sin cambios en el cuerpo, que producen efectos estimulantes prolongada. Abuso crónico produce una psicosis que se asemeja a la esquizofrenia, y se caracteriza por la paranoia, recogiendo en la piel, la preocupación con el propio pensamiento, y de alucinaciones visuales y auditivas. Estos síntomas psicóticos pueden persistir durante meses e incluso años después de su uso de estos fármacos ha dejado y puede estar relacionado con sus efectos neurotóxicos. Violento y errático comportamiento es visto con frecuencia entre los toxicómanos crónicos de las anfetaminas, especialmente la metanfetamina.

Si Vd. entra en la página anterior de la DEA podrá ver las siglas del ADHD (Trastorno por Déficit de atención e hiperactividad, en inglés) en los apartados dedicados a las Anfetaminas y al Metilfenidato. Puede Vd. continuar informándose escribiendo en Google " Compro Rubifén" o "Compro Ritalín". Verá que hay todo un mercado ilegal con ofertas y demandas.

No todo lo que viene de otros países es mejor para España. Debemos rechazar la psiquiatrización de la infancia y el consumo masivo de drogas psiquiátricas por los niños, diagnosticados mediante escalas tan inespecíficas que resulta imposible saber si los positivos son falsos o verdaderos. Lo único cierto es el incremento masivo del diagnóstico, del consumo de drogas y de los miles de millones de dólares y euros que crecen cada año con el negocio del TDAH.
000
00
0

1 comentario:

mamiago dijo...

Vaya, vaya, no sabía yo todo eso...