martes, agosto 26, 2008

La recuperación del lenguaje en diestros y zurdos. I

Este mes he estado ocupado preparando un programa de rehabilitación para un amigo, de modo que apenas he tenido tiempo de publicar nada desde el 3 de Agosto. Manejando diverso material para ese trabajo y viajando por Internet creo que merece la pena hablar de la dominancia cerebral. El motivo no es otro que tratar de precisar algunas ideas sobre zurdos y diestros y el autismo. Esto es importante para aquellos niños con diagnóstico de trastornos generalizados del desarrollo no especificados, o especificados dentro de las distintas categorías relacionadas con el autismo.
Antes de profundizar en la cuestión quiero presentarles un vídeo sobre la escritura de los niños zurdos, con una exposición clara de lo que debe corregirse. Las instrucciones son igual de válidas para todos los niños zurdos, tengan un desarrollo típico o atípico.

2 comentarios:

Yoly dijo...

Amigo no sabes cuanto te agradezco este video. Pude detectar unas cuantas cosas que hace J al escribir y por eso se le dificulta. Por ejemplo el mal agarre del lapiz y las postura. J usa los lápices triangulares que muestra el video por lo menos allí vamos bien.

Le voy a comentar a la ASE sobre la forma correcta de colocar la libreta con respecto a su cuerpo.

Ya tengo casi todo el material impreso,

Gracias,

Eduardo Carbonell Cruz dijo...

Sí, y el modo de desplazar el brazo. Dale la dirección y que vea el vídeo.

Estupendo. Cuando veas todo el material me comentas.

Saludos.