sábado, febrero 14, 2009

Sir Ken Robinson y el TDAH

.


Pueden acceder al vídeo con la charla ¿ Mata la escuela la creatividad ? con subtítulos en español, en la siguiente dirección. Merece la pena el esfuerzo por comprender una conferencia tan amena como instructiva.

7 comentarios:

Jorge Campo dijo...

Estimado Eduardo,

conocía la disertación de Ken Robinson, la cual me resultó sumamente interesante. Me alegro de que haya una traducción al español, ya que Ken habla a la velocidad del rayo en inglés. :)

Me he permitido incluir un enlace a tu blog en nuestra página. Si tienes algún comentario o deseas algún cambio, no dudes en hacérnoslo saber:
http://autismoaba.org/contenido/blog-autismo-integral

Un saludo cordial.
Jorge Campo.

Eduardo Carbonell Cruz dijo...

¡Hola!

Con mucho gusto incluiré vuestro slide en mi blog y os felicito a las tres por la iniciativa.

Saludos cordiales

Eduardo Carbonell Cruz dijo...

¡Hola Jorge!

Coincido contigo en que la disertación de este señor es muy interesante y amena. Gracias por enlazar, de paso, mi blog en vuestro portal.
No sé si sabes que publiqué un artículo anunciando vuestro portal. Por las dudas te dejo la reseña:

"sábado, junio 28, 2008
Nuevo Portal de ABA: Análisis de la Conducta Aplicado a los Trastornos de Desarrollo

Felicitamos a los autores e impulsores de este proyecto, Jorge Campo y Lis Aragona, vinculados al ejercicio y difusión del Análisis de la Conducta Aplicado al autismo y a otros trastornos de desarrollo de aparición durante la infancia. Les deseamos los mejores éxitos en esta andadura.
.
Pueden acceder al portal en http://www.autismoaba.org/

Un saludo para tí y otro para Lis.

Lasonrisadearturo dijo...

!!Graccciiiiasss!

Anónimo dijo...

Es genial, divertida, agradable y, sobre todo, interesante. Más gente de mente abierta e inteligente en su visión de la realidad para valarar la creatividad y la originalidad de cada niño y en el futuro habría menos problemas para ser felices y realizarse como personas sanas de corazón y, lo más importante, de mente. Gracias.

Eduardo Carbonell Cruz dijo...

Para Anónimo:

Coincido contigo.

Gracias por dejar tu comentario.

angela dijo...

En un salòn con 42 niños existe la probabilidad que un par puedan tener intacta su creatividad. que triste que el sistema educativo sea tan gris. que lindo serìa que tuviese todos los colores del arcoiris. gracias por el clip que con tu permiso lo comparto con algunos maestros que conozco.