miércoles, marzo 18, 2009

Madres para cambiar las cosas






http://madresparacambiarlascosas.blogspot.com/



Unas madres han querido reivindicar, mediante la publicación de un álbum de fotos, la presencia viva en la Red del autismo, para resaltar la importancia del Día Mundial del Autismo, que se celebra el 2 de Abril. Este blog se ha creado por iniciativa de tres madres de niños con autismo, Esther, Inés y Cuca, con el propósito de ser un blog colectivo. Se han habilitado todas las formas posibles de participación, con el objeto de que sea una iniciativa abierta y accesible a cualquiera que quiera participar. El objetivo de este blog es, en palabras de las autoras: "dar visibilidad al autismo, reivindicar la igualdad y los derechos de nuestros hijos,y la dignidad de nosotras sus madres, y por supuesto, de nuestros hijos."

¡Hola!


Pincha aquí , para leer cómo añadir el slide a tu blog. Si tienes problemas para subir la foto, envíanosla junto con la frase que queráis que aparezca, y vuestro lugar de residencia a

contacto@lasonrisadearturo.com

LLÁMAME POR MI NOMBRE...

Si me dicen autista, les digo que no lo soy porque no me llamo así. Cada uno tiene un nombre y ese... no fue elegido por nadie. Además, si dicen que soy autista, la gente rápidamente creerá que me paso el día balanceándome y mirando a un punto fijo... como en mi propio mundo.
Si me dicen que soy especial, les digo que todos mis hermanos también lo son. Todas las personas somos especiales.
Si me dicen que soy diferente, una persona de color también es diferente a mi. Una persona que no quiere mejorar, que no sale adelante... también es diferente a mí.Si me dicen que tengo un trastorno, la gente pensará que tengo una enfermedad psiquiátrica... que puedo ser peligroso y lejos, muy lejos estoy de eso.
Antes que nada... soy un niño, que no sé mentir, que no soy envidioso, que no tengo maldad... SEGURAMENTE POR ESO SÍ SOY ESPECIAL Y DIFERENTE.Que tenga autismo o un trastorno en el desarrollo, es algo que no elegí. Pero tener ganas de superarme, de salir adelante, de decir CLARO QUE SE PUEDE!! es algo que elijo todos los días. Y mi mamá me está ayudando!!.El 2 de abril ... día mundial del autismo... ¿ME AYUDAS A CONTARLE AL MUNDO QUE EL AUTISMO ES TRATABLE Y QUE SIEMPRE SE PUEDE?

Firmado: Laura, la mamá de Tomás

(Publicado por La Sonrisa de Arturo en 16:37 )


7 comentarios:

mamiago dijo...

Qué sorpresa! Gracias, por mi parte decir que Cuca y Esther son unas grandes luchadoras, que ya me gustaría tener la mitad de la fuerza que tienen ellas.

Lasonrisadearturo dijo...

!Muchas gracias!
Esther

Anabel Cornago dijo...

Hola,
aplaudo también la iniciativa de Inés, Esther y Cuca. Me parece una idea fabulosa.
Y muchas gracias para ti por sumarte.
Por cierto, ya estamos empezando con el Especial "Estamos con el Autismo 2" para la revista www.ensentidofigurado.com. Me encataría que volvieras a participar con uno de tus fabulosos artículos.
¿Me mandas algo?
Muchos besotes desde Hamburgo.

Eduardo Carbonell Cruz dijo...

Hola:

Gracias a vosotras por pasaros por aquí. Primero decir que falta un comentario que envió Cuca, y que no sé por qué no ha salido publicado a pesar de que lo edité. Por favor, mándalo de nuevo.

Muchas gracias a tí, Anabel, por invitarme de nuevo a participar en tu revista. Sí que te mandaré algo, pues me haces un gran honor. ¿Cuántas palabras, más o menos, debe tener el artículo? Recuerdo que la otra vez fueron dos artículitos. Oriéntame, si prefieres alguna técnica concreta o algo más general.

No puedo despedirme sin decirte que tienes un blog magnífico que seguro está ayudando a montones de personas. Por cierto, me encantó ver un pequeño vídeo donde le enseñabas a Erik el uso del "tú" y "yo" mediante asociación a actos motores. Creo que sería una buena idea que montaras el ejercicio completo, con títulos separando las distintas fases del entrenamiento. Me consta que esta técnica se está generalizando, y es ya de uso relativamente común para ayudar a los niños a dominar el uso adecuado de "yo" y "tú". Me darías una gran alegría si pudieras incluir el vídeo en la edición del 2 de Abril próximo. No sé si te daría tiempo. Pero tú y Erik lo hacéis estupendamente bien.
Bueno, Anabel, espero tus noticias.
Felicidades a Inés,Cuca y Esther.

Saludos cordiales.

Anabel Cornago dijo...

¡Biennnnnnnnnnnnnnn!, Eduardo.
Cualquier artículo tuyo es magnífico, así que dejo en tus manos la decisión y no tienes límite: puede ser uno o una serie dedicada a un tema. Lo que veas.

Jo, el formato de la revista no nos permite incluir vídeos, así que no creo que podamos incluir lo del "yo" y "tú". Con todo sí que ya veo reuniendo todos los ejercicios que fuimos haciendo con Erik.
Él ya no tiene problemas con el "yo" y con el "Tú". No sé que habría pasado si no llegamos a contar con tu orientación. Sabes que utilizamos con base tu sistema de rabajo y lo fuimos reforzando con otros muchos ejercicios más.
Dentro de poco espero irlo colgando todo en el blog.
Muchos besotes.

Juana Demora dijo...

Hola Eduardo. Primero felicitarte por el blog, por como escribes, por toda la informacion tan valiosa que brindas.
Te pido permiso para pegar (enlazando a tu blog, claro) el parrafo de "llamame por mi nombre" en mi blog. No tiene relacion con el autismo, pero si con un sindrome que afecta a algunas mujeres, y estoy seguro que leer algo asi, sera muy positivo para muchas. Gracias!

Anónimo dijo...

Hola Paula:

Estupendo que lo pegues. Gracias por enlazar mi blog. El texto es de una mamá que se llama Laura, la mamá de Tomás.

Saludos cordiales.