domingo, abril 19, 2009

Yolanda Santana y super J, un ejemplo de dedicación y superación.







Hoy quiero dedicar este artículo a Yolanda y super J, madre e hijo, que llevan mucho tiempo compartiendo con todos nosotros su experiencias. Yolanda Santana es una madre que de modo autodidacta ha adquirido amplios conocimientos en materia de autismo y de los trastornos generales del desarrollo, motivada por ayudar a su hijo a superar ciertas dificultades de aprendizaje. Su blog es siempre un lugar amable y acogedor para todos los que seguimos su apasionante relato. Siempre tiene Yolanda una palabra amable y generosa para los demás. Nunca olvida un cumpleaños de sus muchos amigos y amigas blogueros y es una referencia obligada para aquellos padres y madres que se incorporan a este mundillo del autismo. Desde Puerto Rico enciende a diario una luz cálida que a todos nos conforta. Hoy o ayer, super J ha superado una prueba que se le resistía. Al menos en dos ocasiones no consiguió superarla, tiempo atrás. La prueba consistía en comprender el argumento de un pequeño vídeo clip de Betty, la cuerva. Tal y como me ha pedido Yolanda, prepararé un artículo sobre esto para que lo publique en su estupendo blog Aventuras de Super J: http://wwwsuperj.blogspot.com/ .
La superación de la prueba de Betty, la cuerva, por parte de J tiene un importante significado, pero no es el momento de extenderme en ello. Hoy sólo quiero felicitar a Yolanda y super J, por haberlo conseguido.
Betty es una cuerva de Nueva Caledonia (Corvus moneduloides), endémica de las islas de Nueva Caledonia, en el Pacífico sur. Estos cuervos realizan y utilizan una variedad de complejas herramientas de ramas y hojas en el medio silvestre para resolver problemas.

4 comentarios:

Yoly dijo...

Dios mio Eduardo, no sabe la sorpresa que me he llevado con este post, llamé corriendo a Fancisco para que lo leyera y Francisco también está muy contento con que J pudo superar esta prueba de Betty.

Se que tú en el post que realices explicaras lo importante de esta prueba. Yo no soy una experta y no podría explicarlo como tú pero una cosa si se de seguro, que el logro de J muestra que está progresando mucho.

En estos momentos en que mi ánimo andaba un poco por el piso, tú sabes porque, este logro de J me dice que todo tiene solución. Que uno no debe desesperar, que todo tiene su tiempo y que las cosas no se dan tal vez al momento, ni de la forma que queremos pero se dan.

Gracias por este lindo post y de alguna forma encotraré como perpetuarlo en nuesto Blog. Ya se, en la columna de la derecha en el Blog.

Abrazos,

cieloazzul dijo...

Hola querido amigo!!!
No pienses que me pierdo de tus excelentes notas y aportaciones, paso constantemente a leerte y aunque no deje huella escrita, siempre dejo mi gratitud eterna por haberte encontrado en mi camino!!!
le dejo un abrazo admiración a Yoland y muuuuchos arrumacos dulces a Super J, que a vista de la imáge tiene esos maravillosos ojos de océano y luz!!!
besossssss!!!!

Yoly dijo...

Gracias Cieazzul por tu lindas palabras.

Igual te envio muchos abrazos,

Anabel Cornago dijo...

Me uno con muchísimo cariño para darles una gran FELICITACIÓN a J y Yoly.

¡Cómo me alegro!

Besotes.